miércoles, noviembre 16, 2005

Hábitos que deberían hacer al monje

Porque aunque sea otra cosa, tampoco se puede esperar encontrar el 8 tumbado si uno ni siquera está preparado para la búsqueda, o es incapaz de poner el tesón.
Como exploradora, en estos días me he encontrado un Yoda que me ha ido dando bastonazos bien dados, donde más duele. Por mi bien y en sitios donde nunca cicatrizan las heridas, porque tampoco he sido capaz de buscar realmente la curación.
Lo que hay que adquirir, buscadores, son hábitos. Hábitos de hormiguita que ayuden a que cada paso sea un poco más preciso, aunque eso para los grandes genios sea inconcebible -o les salga natural, sea una necesidad-. También hay que buscar un poco de disciplina. Picando de todos los lugares... hay peligro de superficialidad, y el 8 tumbado no se encuentra a ese nivel. Por lo menos, los que exploran no lo encuentran ahí.
¿¿¿Y cómo demonios se logra esa disciplina??? Muchas veces yo digo que una vez se encuentra el camino, los pasos se suceden uno tras otro casi sin premeditación; lo pide el cuerpo. Muchos a mi alrededor ya lo van enfocando. Entonces debería decir...

¿¿¿Y cómo demonios se encuentra ese camino???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amando.
Todas las dudas, inestabilidades y faltas de orientaciones se solucionan cuando se ama. Es entonces cuando todo queda resuelto. Ése es el camino.
Ahora planteate si has llegado a querer a alguien, y eso te ha resuelto las dudas que por entonces tenías...

Siete dijo...

No me refiero a esas, Rara Avis... El amor con mayúsculas aún está lejos de que yo lo conozca, pero sí amo a otros niveles, es verdad que ayuda. Yo en este caso, por ejemplo, también hablo de cosas como la vocación, lo que quieres hacer de tu vida en el mundo... pero es un buen argumento. Me alegro de que sigas viniendo por aquí.

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Siete dijo...

(era la misma de antes, que se me había repetido...)

Anónimo dijo...

Ya ya... empezando las censuras, eh? uyuyuyuy Qué mal rollo mmorales :P

Yo creo q amar puede ayudar, vela, pero el problema está en uno mismo, y si no somos capaces de afrontarlo desde nuestro YO, como individuos... la relación de verdadero amor puede volverse rancia o con más peso del q debe soportar... y al final se nota.
Qué difícil esto de ir madurando, eh moco?

Monstera Notand. dijo...

Estoy más de acuerdo con gaviot que con Rara Avis, con todo respeto.
El amor no sólo no es la solución de "todas las dudas, inestabilidades y faltas de orientaciones"... sino que la mayoría de las veces puede agudizarlas.

Un buen amor sí que debería formar parte de la solución y no del problema. Doy y recibo apoyo, porque mi relación con esa persona me ayuda a ir construyéndome.

Ya sé que esto también lo esperas de una buena amistad, pero es que para mí la persona que quiero es, ante todo, mi mejor amigo o uno de los mejores. Si no... eso sería pasión u otra cosa, obcecación o lo que sea.

De todas formas, Rara Avis, poner unas expectativas tan absolutas en el amor para llamarlo "verdadero"... ¿No será demasiada presión?

Anónimo dijo...

Ufff
veo yo por aquí mucha gente solitaria que aún no ha amado....es por eso que no entendeis...
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre Rara Avis, q tampoco es pa eso creo yo. En vez de defenderte intentando atacarnos expón ejemplos y razones q es más divertido debatir así. Empiezo yo.

Te digo yo que ahora estoy queriendo (en el sentido de amar) mucho a una persona, de hecho comparto mi vida con ella, y por eso, puedo decirte que todo de lo que hablamos, se hace incluso más difícil...
Ahora sois dos (1+1) q vais a vivir eso de 1+1 como un 2, me refiero con los miedos, ilusiones, dudas, alegrías, de dos personas q poco a poco se van acoplando, que están aprendiendo a actuar juntas... y que seguramente, para muchas cosas, difieren.
Eso da mucho apoyo también, te sientes arropado y tú arropas, compartes... pero eso no quita para que como persona sigas con tus dudas existenciales, de curro, de carrera profesional, de residencia, de familia, de ciudad en la que vas a vivir... de futuro (y la otra persona también).
El amor a mi entender es cuestión de compartir sin depender ciegamente de alguien (y es difícil, eh?), eso es lo bonito, que siempre se deben tener esas dudas individuales, pero ser capaces de compartirlas, decidir nuevas cosas e ir acoplándote al otro lo mejor posible...

Además, cuando algo de repente se aclara, es más sano, lo compartes mejor, porque lo has visto claro, junto al otro, pero tú solo, sin haber dependido.

No te pido q estés de acuerdo pero tampoco creo estar diciendo ninguna locura...

Saludos tb para ti.
& un beso pa tí, moco.

Siete dijo...

Qué madurez, qué labia, qué dechado de virtudes, pardiez. Cómo se nota que te has enamorado, Gaviots. Lo que cambian las cosas...
Rara Avis... qué más me gustaría a mí que poder decirte con una sonrisilla boba (de esas que todos conocemos) que tienes razón, con la cabeza puesta en alguien y el corazón calentito...
Pero soy una Roca.
De todos modos, doy un poco la razón a Monstera y a Gaviots. En la medida en que todos tenemos miedos, si la relación no es sana y perfecta, pueden acentuarse. Es una simple cuestión de inseguridad. Creo que el amor ayuda a vivir, no soluciona lo que ya está ahí. Y si llamas amor refiriéndote a lo que es enamoramiento, que pone un velo rosa y parece que no hay problemas... es otro cantar. Pero pasajero, sin duda.
De todos modos, ya te digo que soy inexperta en estos temas del corazón...
:-)

Siete dijo...

GAVIOTS, CÓMO FUE CALAMARO????????