viernes, octubre 07, 2005

Un paso horizontal

Porque no creo que sea ni hacia adelante ni hacia atrás. Como os dije, no sabía de qué iba a hablar aquí, si en realidad no comencé esto por nada concreto. Pero bueno, ante las amables peticiones de Sergei algo tendré que hacer. Es más, mi relajación en horas de trabajo me deja hueco para esto y mucho más...

Y digo un paso horizontal porque aquí me voy a limitar a constatar que mi otoño este curso (aún hablo como una estudiante, jeje :-P) no es el más brillante. Y sé que es por mi culpa, pero el hecho es que estoy autista (eso podría ser normal, una época), pero de un humor de perros, y yo no soy así. O eso creo. De todos modos, aquí presento mis disculpas más sinceras a quienes esté afectando esto. Puedo ser bastante imbécil cuando quiero. Pero pronto volveré a estar, porque ya basta.
El caso es que en estas condiciones, ni buscar el ocho tumbado ni gaitas. Primero hay que ser capaz de andar, ¿no?

Y la verdad es que no me pasa absolutamente nada, tengo todo para ser feliz, y en realidad lo soy... Así que olvidemos el párrafo de arriba. Salvo las disculpas públicas, claro.
Post equivocado. No es interesante. Y encima, una vez más, (¿verdad, Novalis?) retórico y de diario de adolescente.
Pobre niña rica

7 comentarios:

Sergio dijo...

Nooo!!, está muy bien. Nada de post equivocado. Eres graciosa. Tú sigue así: escribe todo lo que se te pase por la cabeza, que es divertido.
Por cierto, ¿quién es ese Novalis? ¿Otro ligue del que no has hablado? Me estoy poniendo celosito ya.

Monstera Notand. dijo...

Aquí la letra de "Hoy por Hoy", una canción de Javier Krahe, que he conocido por una bonita versión en el álbum "Y todo es vanidad". Abren comillas.

La suave luz que anima mi ventana
temprano me avisó que ya era el día:
nuevo plazo de vida que venía,
mañana ha sido hoy por la mañana.

Al filo del reposo, por lo sano
se ha cortado la línea divisoria
que separa mi propia trayectoria
de mi vida común de ciudadano.

El porvenir, posible e indeciso,
al ayer tan seguro, le consulta,
el hoy por hoy me entrega y resulta
un hoy por hoy de límite impreciso.

Mañana ha sido hoy tan de repente...
hoy tengo que volver a hacerme cargo
de cuanto es dulce, de cuanto es amargo,
de cuanto casi es indiferente.

Como el tiempo ni siente ni padece
lo mismo si hace alegre o si hace triste
hoy estoy para todo lo que existe,
lo que ya va morir y lo que crece.

En este instante me siento quien soy,
adelante y atrás todo es mi vida,
mi vida a la redonda y esparcida,
mezclada con el mundo, ayer y hoy.

Porque ayer me ha pasado su recibo:
otro día al alcance de la mano,
otro día de asombro cotidiano.
Porque, en fin, me parece que estoy vivo.



Cierran comillas.
Espero que te guste, guapa.

Anónimo dijo...

7!!! No est'es enfadada que yo te quiero mucho!!!

Q

Anónimo dijo...

No supo que era, pero algo le rompió los esquemas y le dijo que debía poseer la verdad, la verdad absoluta, la verdadera verdad, última o primera, según se mire. Embargado por un desasosiego insufrible, no le quedó más remedio que emprender ésta búsqueda, pues sólo así remitiría ese sublime sufrimiento que le acompañaría mientras tuviera un halo de vida. Arrogante y humilde puso en práctica su obligada búsqueda, invirtiendo todas sus energía y poder. El camino a recorrer era una explanada llana, carente de pertuberancias o señales. Sus herramientas fueron la razón, la sensibilidad, la intuición, la experimentación, la prudencia versus la osadía, la observación, la contemplación, la fuerza de voluntad y todo su pasado. Se formó lemas como “mente abierta y espíritu crítico” y atesoró sabiduría en su viaje. Continuó y continuó indagando hasta que exhausto y consciente de no acercarse a su meta, abandonó desconsolado, pues había agotado todas las posibilidades. Ahora el desasosiego sería compañero inseparable al menos el resto de su vida, generándole un continuo sufrimiento insoportable. Dada su desesperanza, se abandonó, se tiró a la bartola incapaz de disfrutar, de vivir, y para colmo, su condena: seguir con vida, pues la faltaba valor para desprenderse de ella. Fue entonces, ya sin expectativas, cuando algo parecido a un arrebato de furia, melancolía, alegría, tristeza… un conjunto de Todo, lo capturó y tomó posesión de la verdad. El sosiego y la felicidad rebosaron dentro de sí para siempre. El Bien rezumaba, pero un bien cuya existencia no necesita del mal, era el bien por encima de todo, con soberbias mayúsculas, sin necesidad de definirse en contraposición al mal.

El único martirizante sería la inefabilidad de la verdad, pues es igual que una pérdida para la humanidad.

Anónimo dijo...

Esposa!!! Menudas letras te dedican tus amigos... No se si estaré a la altira... Yo si que me siento insignificante ante tanto despliegue de sabiduria y buen gusto. Pos na, yo solo escribo sincera y sencilla. Te quiero muchisimo, y no soy la unica por lo que he podido leer, asi que no estes triste que eres increible!! Veras como pronto vuelves a tu estado natural de fiestera trasnochadora... Este otoño ha empezado gris a pesar de haber sequia, pero no te preocupes que yo, el sol (me las voy a dar de soberbia a estas alturas) te voy a dar la alegria que necesitas cada dia... Si no tienes mas que mirar a tu alrededor para ver que ya eres feliz, solo te falta ese toque de locura que te contagiaremos mi prima y yo, que nos sobra. Preciosa!!! No estes triste que sin duda puedo decir que eres la mujer de mi vida. Ji, ji!! Basta de este rollo bollo que la gente no entiende y va a sonar fatal... Lo dicho, que eres un amor y no quiero verte triste, eh? TE QUIERO!!!

Monstera Notand. dijo...

Eeh... humm...

Bueno, sí, la letra de la canción puede parecer pedante... ¡Vale, yo también soy una pedantona!

Pero el caso es que no se trataba de eso, sino de que esa canción para mí, en los últimos meses, ha representado un cierto estado mental de dispersión, de incapacidad de concentrarme, pero con un sentimiento de que, de alguna forma, mi vida fluía al margen de mi habilidad para conducirla.

((Ahora estoy mucho mejor, sólo me falta dejar el prozac y que mi libido vuelva de vacaciones --- siete-chan, contigo no, tú siempre eres la mujer de mis sueños.))

Cachondeíto aparte, mientras uno pueda flotar por encima de la ola de sensaciones negativas, manteniendo la cabeza en alto aunque sea lo justo para poder respirar... todo va bien, y todo pasará.
Pero esto ya lo sabías.

¿Te das cuenta, marisiete, que nos has movilizado a tus blogeros con sólo comentar que no estás en un momento demasiado maravilloso?

Muchos besos. El perro verde envía babosos lametones.

Siete dijo...

Me abruma tanto cariño. Poco a poco creo que ya estoy de vuelta al mundo real, mi mujer lo sabe. Sara, gracias por la paciencia, y nada de tonterías de estilo, por dios... (por cierto Notand, que ahora que sabes que estoy casada y con la nota de la concubina que te puse antes... eh? eh? Pillas la indirecta? menos sueños y más libido!!!) La canción me encantó, solo que ayer no me dió tiempo a comentar todo lo que me hubiera gustado. No es pedante! aunque sabes que no te querría si no lo fueras, sabes que me dan morbillo los duelos verbales...
Y el post gigante del desconocido sobre la búsqueda de la verdad es sorprendente! y más porque también está en la página de Oprouning... puedo saber a quién debo el honor??
Chicos, gracias. En serio. Como buena hija pequeña, ya he recibido una dosis de carantoñas vuestras y ha sido el espaldarazo definitivo. Basta de chorradas tristes, que no hay tiempo para tonterías.
besicos, guapos.