martes, octubre 18, 2005

Noche de Limón


What a great day's night.

Solo puedo decir eso. Ayer, de improviso, recibo la llamada de Almu, que me invita a la presentación del disco de Javier Limón, productor y compositor de cosas varias como Lágrimas Negras de Bebo y Cigala, o Cositas Buenas de Paco de Lucía, entre otros muchos. Ahora resulta que ha juntado a todos los genios que os podais imaginar y se ha dado el gustazo de hacer un disco como le ha dado la gana.

El evento, en el Nuevo Teatro Alcalá, donde aún se representa Cabaret. El patio de butacas, para quien no lo sepa, son mesitas pequeñas con lamparitas rojas, como en un cabaret... Y en el escenario habitual del musical, las cosas preparadas para estos músicos. La mesa que nos toco, inmejorable. Además, mucha gente, muchísimo famoseo -actores, cantantes y otros- y cervecitas y cosas a disposición de cualquiera. Las chicas recibimos una rosa, y todos (a veces) un single de La Negra.

La música me dejó con la piel erizada. Lloré con Concha Buika, como siempre (no sé qué tiene esta mujer que cada vez que la veo me hace llorar y reír a la vez). La sorpresa de la noche, ver que quien tocaba el bajo era Alaín Pérez, y las congas Pepe -no me acuerdo del apellido-, conocidos nuestros del Cardamomo. Grata sorpresa. No es de extrañar, son unos jefes.
Lo que me alucinó es que la gente, muy cool y muy todo, pero bien quieta que se estaba en sus sillas. Yo no podía parar... Salí hipersensible, después de lo que llamo (acarreando risas varias siempre) un orgasmo musical. Pero es literal, quien ame la música entenderá. Y quien no, que extrapole de otros ámbitos. :-)

Luego, el típico cóctel en el que hicimos risas varias con Jose, un groupie y amigo de Alaín; hablamos de música, bebimos cerveza y comimos canapés bien ricos. Antes de irnos, estar un rato con la gente, que se habían puesto a tocar en el teatro vacío. Un lujo: Pepe, Alaín, Jerry González & otros dándole a la percusión así, como quien no quiere la cosa, como lo más normal del mundo.
¿Qué hacer después de eso? No se puede otra cosa que irse a tomar una copa al Cardamomo, está claro. El Candela habría sido otra buena opción, pero entonces hoy igual no habríamos llegado a currar... Así que a eso de las 4.30, con mi rosa y una sonrisa de oreja a oreja, me acostaba.
Y hoy... ponerme a bajar música como una fanática, para celebrarlo. Me hace tanta ilusión tener y descubrir que hasta me siento un poco avergonzada... :-P
Amo la buena música. Ya os decía que no sé vivir sin ella.
Gracias Almu.
Muxus variados.

2 comentarios:

ALBUS dijo...

Amiga:
me das envidia, envidia sana...¿ cuando me vas a llevar a uno de esos sitios maravillosos???
bss

Anónimo dijo...

No s'e c'omo describirte la envidia que me das. Nada que ver con la de oprouning, la m'ia es de lo m'as insana. Pero me alegro tanto por ti... qu'e guapo. A m'i ahora me han llegado las vacas flacas despu'es de un agno de vacas gordas. A ver si las putas flacas se mueren r'apido. Y t'u, gu'ardame una sorpresa de esas para cuando vaya a conocer tu casita madrilegna. Y deja de distraerte con magnificencias del estilo que se te pasa el tren hacia Edinburgh.
Bsis

Q