martes, diciembre 20, 2005

Florituras

Un post breve para hacer público lo que un... caballero me dijo el viernes. Demasiadas florituras en mi lenguaje, un modo de escribir que se hace pesado, o por lo menos carente de vida; demasiado maquillado.

Y lo peor es que soy consciente de que tiene razón, pero muchas veces no puedo evitar escribir así... Pero haré un esfuerzo por purificar mi estilo. Dad fe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqu'i Charlie.

Sinceramente no creo que el problema de tus escritos est'e en las florituras, ni en el uso de palabras rebuscadas (me refiero, claro est'a, a las que no son de uso demasiado habitual para el com'un de los mortales). El problema podr'ia estar en el abuso de explicaciones entre par'entesis (como la que he hecho anteriormente o la que estoy haciendo ahora mismo). Ese tipo de figuras son las que pueden distraer la atenci'on del lector. Y yo lo s'e bien, porque 'ese es precisamente mi mayor problema cuando escribo.

Por lo dem'as, creo que el uso de las florituras no s'olo no entropece la lectura (siempre que la floritura no sea muy enredada - ves c'omo abuso de las par'entesis?!), sino que la embellece. No rechaces la posibilidad que te da tu capacidad de sacar todo su jugo a esa gran herramienta humana que es el lenguaje.

Un beso.

Chuy Santos dijo...

Oye, yo te he leído, te leo. Y me gusta mucho leerte. Si veo florituras pero no las veo con malos ojos. Son florecillas alegres y bonitas. A mi me sacan una sonrisa porque me parecen un guiño. Creo que esas florituras crean complicidad. Y ¿sabes qué? Me encanta tu estilo, y lo envidio.

Un muxu gordo,

Txui

Gordi dijo...

Contraria. Soy contraria a tal opinión! Desde que en el colegio leías tus comentarios de texto no he conocido a nadie que escriba como tú lo haces. Y creo que no soy la única a la que le ENCANTA! Tus florituras hacen ESPECIAL todo aquello que cuentas precisamente por cómo lo cuentas, eres TÚ, parte de ti. Créeme, esa capacidad es un don.

TQMONTÓN!

Chuy Santos dijo...

Quiero que escribas pronto, ¡anda!

Tx

Monstera Notand. dijo...

Eh, sietecilla!

Parece que nos estemos esquivando a propósito. Eliges para proponer un vienés, justamente los raros fines de semana en que me voy de la vieja Iruña.

Una pena no verte, pero tengo que reconocer que para mí ha sido un auténtico placer pasarme todo el fin de semana practicando el francés, ejem ejem, que ya lo tenía un poco oxidado. Tienes fotos en mi espacio de hotmail, si quieres ver lo guapo que se pone el perro verde cuando se pone la hakama de hacer aikido...

Besos, y a ver si tenemos las dos mejor puntería para tomarnos juntas un café pronto.

Monstera Notand. dijo...

Por cierto: no hará falta que te diga que tu estilo me parece perfectamente correcto y respetable, ¿verdad? Más, teniendo en cuenta que en mi caso las florituras caen en lo churrigueresco. ¡Lo tuyo es pura sobriedad, beibi! :-)

Si has dado importancia a la opinión de ese... caballero, será que sin duda la merece. Pero la verdad es que no estoy de acuerdo con él, y en cualquier caso no dejes que te afecte demasiado: si quieres matizar tu estilo, me parece estupendo, pero no te me pierdas, que me gusta reconocerte en tus posts.

Besos muchos, otra vez.

Anónimo dijo...

Monstera, antes de nada, decirte que comprendo que huyeras de mí esta vez. Tienes excusa. He visto las fotos y realmente merece la pena. De hecho te traslado un total de 300 kg de envida. Para ti para siempre.

Por otro lado, deciros a todos que gracias por los comentarios, pero este post mío era en el mejor de los sentidos. Creo que aunque lo haya podido decir con más o menos simpatía :-P, el... caballero tenía razón. Es como si a una mujer la maquillas demasiado. Si es bella, simplemente no le hace falta tanto asunto en la cara, de hecho la afea. Y si no es bella... entonces no le haces ningún favor. Es como si mataras la espontaneidad que puede tener el texto, recargándolo tanto...
Anyway, sé que también es verdad que yo 'soy' ese modo de escribir. Solo era un apunte. En plan purifiquemos el estilo. Y tal. Pero muchas gracias por los comentarios... de corazon.