lunes, mayo 29, 2006

Criterio


A veces uno pierde la perspectiva. No es tan sencillo mantenerse crítico pero no volverse un intransigente. Pero lo cierto es que no hay que dejarse estar y pasar por alto bodrios o cosas que no tienen suficiente calidad.
A pesar de todo, -quizá es un vicio de mi forma de ser- no puedo dejar de plantearme quién tiene razón, si yo veré las películas esperando algo que no debo, o yo qué sé.

El caso es que ayer estuve viendo Azuloscurocasinegro en el cine y no daba crédito. He de confesar que una vez que fui a verla al cine con dos muy buenos amigos ;-) el subtítulo nos echó para atrás, porque da bastante asquito. Pero a pesar de todo, como otras de nuestras gentes insistían en recomendarla, fuimos a verla con nuestros propios ojos.

Mal hecho.

Aunque Sr.B me mate, porque a él le encanta: AzulOscuroCasiNegro se echa a perder tras un comienzo que prometía. Porque la historia es buena, los personajes son buenos -aunque solo algunos de los actores-... pero, para mi humilde punto de vista, la película es una demostración de cómo hacer el salto del ángel hacia el vacío.
La creciente sensación que yo iba teniendo era que un planteamiento que me gustaba poco a poco me iba sacando a empujones de la historia; que los diálogos, en lugar de estar pulidos para tener la fuerza que debieran, en ocasiones eran soluciones fáciles y sonaban a intenso, a quinceañero; que los personajes, que me gustaban de entrada, ya no me los creía...

Mi admirado amigo el Intenso os da más detalles sobre los que no hablo para no repetirnos, pero yo solo voy a apuntar una cosa más que fue como un bofetón para mí. Pongo en situación: el chico ya no quiere estar con la que se supone que es su novia, y ésta le pilla tirando las fotos comunes en un contenedor de basura, que por supuesto se cae para que podamos ver cómo se desparraman. (la primera en la frente) Ella -en la línea de este personaje/actriz, que es para matar a ambas- se queda toda ultrajada, pero OH DOLOR DOLOR, por si no nos había quedado claro, l'auteur nos inserta a capón un plano de la pared de la habitación de él sin fotos!!!!!!
S.O.S.!!!!!!!!!!!!!! ¡Que hasta ahí nos da, coño!

Vamos a ver, es la primera película de este director, hay que tenerlo en cuenta, pero aún así -y quizá aquí es donde digo que me subo a la parra, porque al fin y al cabo quién soy yo más que un par de ojos anónimos que ven la peli- me gusta pensar que esto no es lo deseable. Que, para ser verdaderamente una buena película, a AzulOscuroCasiNegro le faltan unas cuantas vueltas, porque promete, y para estos ojos y estos oídos, resulta burda, fácil y barata.
Y ahí queda eso.

viernes, mayo 26, 2006

Y volver, volver, volver (WARNING)

Hay que ver, hay que ver. La cosa tiene bastante gracia, porque salvando algunas honrosas excepciones, queridos amigos, somos lo que criticamos.

¿O se puede saber qué hacemos todos ya inmersos en el mundo del blog, cuando hace bien poco tiempo lo considerábamos tierra fértil para la intensidad? (He de confesar que soy la primera en odiar el mío, plagio del diario íntimo de Corín Tellado, eh, B? Pero es que no puedo parar de escribir -¿Puedo parar de escribir? -No puedo parar de escribir)
¿O con móviles? ¿O con mega conversaciones de sobremesa del tipo "La inexistencia de la ética en los medios de comunicación y la represión como salida"? ¿O yendo solamente a baretos de Malasaña y renegando de los modernos que hay allí?

Me diréis: "pero nosotros lo hacemos con estilo". Como bien citó Jusepe al Sr. B, los cojones 33 (y perdon por teclear esto, una señorita no debería. Me sonrojo, pero no lo borro).
Lo que nos pasa es que estamos de vuelta, y mirando con condescendencia el mundo. Y la cuestión es que aparte de divertirnos con ello (qué grandes risas), nos parece que debería haber algo más allá de lo barato, y es cierto, es cierto, pero hay que andarse con ojo, porque con demasiada facilidad nos podemos convertir en lo que tanta gracia nos hace, y ser unos intensos más. La prueba de La Chinoise no es suficiente, hay que estar constantemente alerta, amigos.

Así que cada vez que sintamos el peligro de considerar que "vemos más" (o mejor), recuperemos la mirada de los niños. En lugar de cínicos, seamos humildes, inocentes. Cultivémonos. Donde estaba el sarcasmo que solo quede sitio para la luz nueva de la mañana, y cuando nos sintamos escépticos refugiémonos en el Descubrimiento, en el Amor, en el Arte, en todo lo que merece la pena en este caótico, desesperante, viejo y loco Mundo.

;-P

miércoles, mayo 24, 2006

Tres Fotos más.

Un par de fotos más, muy parecidas, lo sé, pero es que aún estoy a la espera de conseguir más...




Y de regalo, para que veais qué majico es, una foto de mi sobrino Gonzalo, supongo que una de las primeras veces que se puso de pie. Es sobrino number5, y tiene cara de buena gente.

martes, mayo 23, 2006

Las Fotos

Y esto es solo un mínimo adelanto.




jueves, mayo 18, 2006

FF

o Fecha Fiestón.


La suerte está echada. Mañana, entre las 10.30 y las 11, empezará en La Vaca Austera (c/La Palma, 20) el Fiestón que os prometí. El que marcará un hito. El que no será recordado por felices razones. El que no os podéis perder si queréis ser invitados al siguiente.
Y sí, el nombre del sitio y la imagencita que he puesto ahí no son coña. Se llama así.
Qué.

jueves, mayo 11, 2006

Vivo con tu madre 2

Aquí tenéis la segunda entrega del Rap del Payaso. Los que no sepáis de qué os hablo, es que aún tenéis el gran mundo de la Hora Chanante por descubrir.
Creo que si no lo conocéis, tenéis que ver el primero, que a mi juicio es mejor.
Pero os lo dejo, os lo dejo...

No os lo dejo. No sé cómo adjuntar el video, pero confío en vuestros recursos propios. Id a www.youtube.com y ahí buscad el título del post. Reiréis.

lunes, mayo 08, 2006

Id haciéndoos a la idea

Para que os hagáis una ideíta de lo que va a ser mi fiesta de cumpleaños, compartida con Jusepe si nadie se opone. Ambos cumplimos antes, pero a quién le importa ese detalle.

Así seréis servidos.


Así tenéis que venir.


Así estaré yo.


¿Qué más hace falta para convenceros?

¿El día? 20 mayo. Cita ineludible. Madrid. Aún no sé el sitio, pero ya os concretaré. Me gustaría que vinierais todos, de hecho estoy intentando mandaros mails o mensajes, pero desde luego que sepáis que quiero que vengáis todos los que podáis leer esto.
Si algún pamplonica se raja como vil rata convertida en topo asustado, que sepáis que este fin de semana estaré en el norte. Pero prefiero que mi regalo de cumpleaños sea el mayor macrofiestón de la historia.
Como decía a algunos... que el 20 no sea recordado. Pero por etílicas razones.
Que haya un gran... interrogante como el mío. Y otro más en nuestro recuerdo.