viernes, abril 28, 2006

El amor es lo mejor del mundo después de los caramelos para la tos

Por eso yo como caramelos para la tos.

:)


Si lo dice Max Milagros, ¡será por algo! Y como muestra, un botón. Ahí tenéis su cara. Por cierto que es Billy Crystal.

Que tengáis un buen finde largo todos.

miércoles, abril 26, 2006

Dayna Kurtz





A todas las unidades. Estamos en Defcon4.
Conseguid ya música de esta mujer. Y luego juzgad.

martes, abril 25, 2006

Zu



Ni tengo tiempo de ponerme aquí, sin que sea un descaro en el curro y empiecen a tener deseos serios de echarme.

Lo de arriba es un Indalo, el símbolo de Almería. Un dibujito que apareció en unas pinturas rupestres en alguna cueva, representando un hombre con el arco iris entre las manos. Pero qué sensibles eran estos trogloditas almerienses, ¿eh?

Este finde estuve por ahí abajo. Y ni siquiera llegué a ver el mar! Y encima me cayó una lluvia como nunca había visto. Chuzos de punta. :-)

Estuve con toda mi familia, que hacía como 6 años que no veía en condiciones, y me lo pasé como una enana, como si no hubiera pasado el tiempo. Boda de pueblo, con orquesta ad hoc, sobrina de un año bailando en un tacataca de esos y enseñando a todos lo que es una juerguista en potencia, horteradas, surrealismos y grandes risas.

Viendo que está tan cerca, y con lo majicos que son, hay que ir más a menudo.

miércoles, abril 19, 2006

"Sal a ver...

... si queda algún lugar que no tenga precio, si hay algún remedio para el ansia de volar."
Y sigo citándole, aunque esa vocecilla popera de la canción me ha perturbado esta vez. :-P

Pero ya basta. Que si no le da la vergüenza y la hemos fastidiado, que esta gente es muy suya y una nunca sabe si le van a estar toda la noche telepatiqueando o van a desaparecer unos meses. Aunque bueno, los meses también están hechos de horas.

Que he dicho que basta. Basta.


No, ahora en serio. El otro día, leyendo un gran libro de una gran película de un gran guionista llamado William Goldman y regalado (y dedicado!) por otro gran guionista; me topé (sí, me topé, por qué no) con algo que me pareció muy cierto, aunque muy evidente a la vez.
Decía que es una aberración hacer creer a los niños desde siempre que el mundo va a ser justo, que al final todo se va a equilibrar y todos tendremos lo que nos merecemos.

No me pongo pesimista ni mucho menos, es solo que me parece verdad y un error de nuestro modo de funcionar.
No es que tengas que hacer un cínico de un niño, pero sí prepararlo para lo que va a ser su vida real. Aceptar que también la felicidad es imperfecta -y eso no es malo-, pero que claro que existe. Y esto se puede extrapolar al amor, con el que nos pasa lo mismo. Hacerle ver que sí, que todo saldrá bien siempre y cuando él sepa pelearlo, o al menos se haga fuerte para soportar contratiempos y convertirlos en armas siempre que se pueda.
De ahí lo que decía antes, se vive bien si se quiere. Porque ser feliz (y tal) es una simple cuestión de elección, estoy convencida. Y habrá unos que tengan más suerte, y otros un poco menos, pero quien decide disfrutar de la vida, aunque sea dura (...) lo hace. Y disfrutar de la vida también.

Ah, por cierto. Una cosa más. No sé si os habéis dado cuenta de que ahora que tenemos cuerpo, fuerza y tiempo para hacer cosas (y no especifico); la de tonterías que nos traemos en la cabeza, que consiguen empañar las ganas. Tonterías que desaparecen junto con el cuerpo, la fuerza y el tiempo, y cuando nos hacemos mayores solo quedan las ganas y entonces es a la inversa. A todos nos vienen dos palabrillas a la cabeza que harían de esto una verdadera bitácora, en plan Keating, pero no pienso ponerlas. No. Ya sabéis que no quiero ponerme estupenda.


Y ahora que ya os he iluminado me quedo más tranquila.

... se vive bien, son días largos

Sí, como dice la canción, sí. ¿No la conocéis? Pues dice más cosas, y todas ellas muy ciertas, como siempre suele ocurrir con este tipo. :-)

Y si se vive bien, es porque se quiere -no porque se sea querido (Grrrrr!! Goodbye, so long, pa' ti pa' mí cayó el telón. GRRRR!)-. Y si los días son largos, es robándoselos al sueño. Los murciélagos somos así.

Lo cierto es que me gustaría poner haikus Fibonacci, o demos, o incluso vídeos del YouTube que alegren los días de trabajo y/o aburrimiento, como demandan algunos. Pero no lo voy a hacer. Not yet, not yet. Ninguna de esas es mi especialidad.

De ahí mi guadianismo. Por ahora os digo que esta noche voy a un concierto, los Rosebuds, que creo que tiene buena pinta. Luego cuento más cosas.

lunes, abril 10, 2006

El Guadiana

No voy a hablar de flamenco. No.

Simplemente voy a reaparecer en éste nuestro espacio de encuentro e intercambio, donde las fusiones digitales se crean, donde hay un caldo de cultivo para la creación, la sinceridad y la más profunda expresión. Aquí donde las teclas echan chispas, los corazones se ponen blanditos y los ojos lacrimosos.

Porque digo yo, si cualquier cualquiera tiene su bitácora (y tal) o sale en la tele o hace cualquier cosa cerca de otros seres humanos... ¿por qué me avergüenzo yo tanto de tener abierto este egregio foro?

Así que, con la expresión más ceremoniosa, permitid que reinaugure este cálido aunque binario e-Hogar.
He dicho.